Cuando las palabras sobrevuelan nuestros sentidos

Cuando las palabras sobrevuelan nuestros sentidos...

Reunidos alrededor de las palabras y unidos por la amistad, los Premios Matute de Relato Corto Literatura Libre nos empujan a participar en la creación de cosas bonitas, a compartir momentos especiales y a reconocer que la palabra escrita, como la hablada, nos ayuda a ser mejores personas y mejores compañeros de viaje.

domingo, 6 de noviembre de 2016

¡Y cumplimos 10 años!

Los Premios Matute han cumplido una década. Diez años en los que, usando la literatura como excusa, nos hemos reunido para crear momentos mágicos, escritos, hablados, vividos entre los que formamos este colectivo que pretende seguir creando durante otros muchos años más.

Si bien pensamos volver a Alarcón, primer lugar de encuentro de esta aventura, finalmente fue Molina de Aragón, en Guadalajara, quien nos acogió para celebrar, intensa y memorablemente, esta X Edición.

Nos llevamos para el recuerdo el paseo otoñal por el Alto Tajo (el salto de Poveda, la laguna de Taravilla, las explicaciones de Rocío, su fantástico almuerzo y su magnífica voz que recupera del olvido las músicas de otros tiempos); la ceremonia de celebración, tan especial este año, y que contó con un espacio singular, el Molino del Batán, donde Pedro nos ayudó a que todo saliera a la perfección... Y lo más emblemático de esta edición: la presentación oficial del libro recopilatorio de los Diez Años de Premios Matute.

Con esta primera publicación, el colectivo Premios Matute se congratula y enorgullece de poder contar, en un ejemplar físico, palpable, con una selección de relatos que dan muestra del talento creativo acumulado durante estos años. El reto será seguir creando y publicando.

Para ello, una vez más, planeamos el encuentro del próximo otoño, anhelando nuevos relatos e historias para compartir, entre nosotros, con nosotros y para todos.





No hay comentarios: